miércoles, 7 de mayo de 2014

balsámico de judías

Tesoro, esta es la primera de las muchas recetas que espero compartir contigo. Hace meses tomé la decisión de comer alimentos que sean de beneficio al cuerpo. La verdad, no he tenido un compromiso real con practicar una buena alimentación. Pero creo que nunca es demasiado tarde.

Unos cuantos días atrás me vi afectada por una situación de salud y el médico me dio varias recomendaciones, entre ellas comer mejor. Por lo que he decidido seguir el consejo de mi doctor. Para hacerlo atractivo tomé la decisión de incluirlos a todos ustedes creando una sección en mi blog titulada bocados. En la misma compartiré recetas de platos saludables, sabrosos y divertidos.


Un balsámico de judías es una receta fácil, rápida y saludable. La judía es conocida como la habichuela, un acompañante tradicional, rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Se recomienda comer habichuelas tres veces en semana (lo que me he propuesto a hacer, y si yo puedo tu puedes también). Los beneficios de las habichuelas son muchos pero entre los más importantes está su riqueza nutricional y son ideales para que nuestro organismo elimine las toxinas que no necesita.

Ingredientes:

1 lata de garganzos
1 lata de frijoles negros
1 cebolla blanca bien picadita
4 dientes de ajos molidos
1 puñado de cilantrillo
1 puñado de perejil fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

1. Lavar las habichuelas y ponerlas en un recipiente hondo.

2. Mezclar la cebolla picadita, el ajo, el aceite y el vinagre. Revolver.

3. Añadir el cilantrillo y el perejil.

4. Añadir la sal y pimienta al gusto. Revolver bien y servir.

Para mejor consistencia puedes guardar el balsámico de judías en un recipiente de cristal. En casa nos gusta reciclar por lo que lavamos bien y guardamos los potes de salsa de espaguetis, siempre y cuando sean de cristal. Para la ensalada quedó simplemente genial.



Las fotos fueron tomadas para la creación y uso de esta receta. Luego puedo compartirles información de la cámara que utilizo. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario