miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Hola mayo!



Me gustan los miércoles. Hay algo en particular de ellos que desde pequeña me ha llamado la atención. No se si de principio solo era el nombre: miércoles, pues parecía diferente a los demás. Bueno, al menos a mí. Así que un tiempo atrás decidí crear una red los miércoles llamada: "Ombligo de Liberación" en el grupo de FB: "Mujeres de Liberación". Lo que hacíamos era subir fotos, relatos y mensajes que fuesen positivos en cuanto a cómo descargarnos de cosas, personas y situaciones que nos estuviesen afectando.


Recibí testimonio de mujeres que estaban siendo ministradas por el mismo. Pues, solía compartir mensajes de vivencias personales y así es como trabaja una comunidad. Compartimos para edificar. Definitivamente la creación es divina, el mundo y la humanidad. Esto del internet es más de lo que podemos imaginar. Podemos de un click bendecir o maldecir una vida. Digo esto por que he tenido en múltiples ocasiones el privilegio de bendecir vidas por medio de este sistema. 


Los miércoles permanecen como días de desintoxicación en los que intento liberarme de cosas que, en cuanto a mis principios y valores, me mantienen atada. Todos tenemos esas cositas que nos afectan y en mi caso, son muchas. Soy de las que le busco sentido y razón a todo. Muchas veces paso días buscándole el por qué a un evento que en un final no merecía tanto enfoque y energía. Las famosas cargas que disminuyen nuestro paso. Hey, ósea, hay días así.


Pero hoy el calendario me recuerda que es mayo, es miércoles (mi día preferido de la semana) y es un nuevo día. Es un nuevo mes osea que hoy todo es nuevo. 


Quinto mes del año entre abril y junio. Investigué qué es mayo, cuál es su historia y significado. No me sorprendió haber encontrado infinita información. Me dije: "aquí otra vez buscando el cómo y el por qué... entrega a Dios." Wow, en medio de mi investigación personal vuelvo a toparme el propósito. 


Dice la historia romana que mayo es del latín maius y se nombra en homenaje a Maya (Maia) que significa "la grande". Gracias a Si mayo tiene como un significado la grande, es por qué algo grande hay tras esta época. Me encuentro divagando en pensamientos y recuerdo Mateo 5:12: "porque nuestro galardón (premio) es GRANDE en los cielos". Amigos y amigas, mayo es solo el comienzo de las bendiciones futuras que recibiremos.


Empezamos el 2013 con energías de conquista, expectativas de cosas nuevas y a mitad queremos queremos tirar la toalla. 
Mayo nos dice: "Hola, grande es la recompensa." 


Me conmueve: "la grande". ¿Cuántas veces has estado convencido/a de las grandes cosas que hace Dios?


Tres cosas fluyeron: 

  • La grande obra que realizó Jesus.
  • La grande misericordia de Dios.
  • Las grandes promesas que tiene para sus hijos.

Conversación entre Jesús y yo:


-

Yo: "Bueno si cosas grandes tiene Dios para nosotros ¿quién es el más grande entre todos nosotros?"


Jesús: "Cualquiera que reciba a este niño en mí nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése será EL MAS GRANDE.

-


Confirmado, y sí la explicación de Jesús es radical. Mientras los estudiantes quieren mandar, el maestro quiere servir; los estudiante buscan fama, gloria y el poder, el maestro es humilde y obediente; los estudiantes se encuentran en competencia por los primeros puestos, el maestro es el esclavo que entrega la vida por los demás.


Mayo además de ser el mes de las flores, el Día de las Mades, el Día Mundial de la Familia y muchas otras causas conmemorativas y de gran valor social, en su esplendor nos recuerda y confirma sobre LA GRANDE HUMILDAD de un Dios vivo, amoroso y eterno.


En cuanto a lo demás, tal vez vuelva a intentar hacer los Ombligos de Liberación... no viene mal la descarga. :)





Medita en esto:



Alegría o tristeza conéctate y declara palabras de grandeza para tu vida:


"Te doy las gracias Dios por el privilegio de Tu amor y bondad. Por bendecirme con un nuevo día, con el amor de mi familia, con la responsabilidad de mi trabajo, por cada día fortalecerme y permitirme servir en las necesidades de mi casa y hogar. Gracias por las grandes promesas que tienes para mi. He visto como has sido fiel, siempre provees. Nunca estoy falto de nada pues Tu traes provisión a mi vida y a mi familia. Rodéame con tu amor y poder. Ayúdame a cada día esforzarme por cumplir mis metas y realizar mis sueños. Utilízame para bendecir a otros. De hoy en adelante miraré a mi alrededor con Tus ojos y me gozaré de la creación: gracias por la tranquilidad naturaleza, la altura del cielo, la vida en familia, el ritmo de la ciudad, por el corazón de las personas, el futuro de los niños. Grandes son tus obras, quiero ser como tu, necesito más de ti. Gracias por guardar mis pasos Padre en Tu nombre Amén."





¿Quién los ama?
<3


Carolina 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario